Colombia Magia Salvaje

Colombia Magia Salvaje

Detrás del encanto de la metamorfosis

Foto: Colombia Magia Salvaje

 

Así fue el rodaje de una de las escenas que más impacta a los espectadores de Colombia Magia Salvaje, la metamorfosis de la mariposa Morpho Azul. 

Aunque es muy difícil calcular el número exacto de especies de flora y fauna que habitan en Colombia, el SiB (Sistema de información sobre Biodiversidad de Colombia) estima que en nuestro país habitan 3.274 especies de mariposas. De ese gran grupo de insectos hay un personaje de Colombia Magia Salvaje que ya se quedó en la memoria de muchos espectadores. Se trata de la Mariposa Morfo Azul, recordada por su gran tamaño que oscila entre los siete y diez centímetros de longitud, y en especial por el azul metálico que colorea el interior de sus alas.

Para lograr capturar la belleza de la mariposa Morfo Azul como nunca antes se había visto, el equipo de producción tomó la decisión de filmar el instante en que el insecto deja de ser pupa, es decir el estado en que permanece al interior de una cápsula, y se convierte en mariposa.

Laura Feged, gerente y asistente de producción de Colombia Magia Salvaje, quien estuvo presente durante el rodaje de esta escena, contó que el instante fue filmado en los alrededores de la ciudad de Cali y que por la particularidad de la escena, la toma fue capturada directamente por Richard Kirby, el director de fotografía de la película.

Y es que se trató de un instante porque el momento de apertura de la pupa y la emergencia de la mariposa tardó entre diez y 15 minutos. “Para lograr la escena hablamos con expertos y especialistas sobre varias especies de mariposas. Hubo días en que nos levantamos a las cuatro de la mañana porque las posibilidades de que la mariposa saliera de la pupa podían variar de cuatro a diez de la mañana. Teníamos que estar listos desde las cuatro porque no sabíamos exactamente en qué momento iba a empezar toda la parte de apertura”, agregó Feged.

Por eso Feged resalta que a pesar de la brevedad del momento, esta escena fue una de las más retadoras porque “no se puede controlar la dirección en que volará la mariposa luego de que se le sequen las alas. Estábamos a la expectativa de su comportamiento y con las cámaras listas porque había un factor de sorpresa debido a que no se podía controlar al 100 %”.

Ahora que te revelamos algunos secretos de esta escena, no puedes dejar de ver Colombia Magia Salvaje, la película que ya ha enamorado a más de 2.300.000 colombianos. Si aún no has tenido la oportunidad de emocionarte con la imponencia de la mariposa Morpho Azul, aún estás a tiempo de verla. Consulta aquí tu cartelera y únete a los millones de espectadores que cambiaron la historia del cine colombiano.

@MAGIASALVAJE EN INSTAGRAM